II Encuentro B2B de Cooperación Industrial

Tu empresa, Tu futuro

El II encuentro B2B de Cooperación Industrial reunió a más de 200 empresarios de 115 pymes y 17 empresas tractoras con el objeto de fomentar la cooperación entre entidades a nivel industrial, comercial y financiero. El acto contó con la presencia de entidades sociales, públicas y privadas, que contribuyeron al desarrollo de la jornada.

 

Desde Spain Congresos nos encargamos de dar apoyo desde la Secretaría Técnica, y al mismo tiempo nos hicimos cargo de la comunicación e imagen del evento y del contacto con proveedores. Sin duda una muestra de confianza por parte de los impulsores de la actividad tras el éxito de la primera edición celebrada en 2015, que también contó con los servicios de Spain Congresos.

 

El objetivo de esta segunda edición pasaba por abrir la jornada al ámbito nacional, ampliando horizontes y fomentando relaciones de negocio y cooperación entre empresas industriales, principalmente en el área de influencia marcada (sur y centro del país), con el objetivo de generar sinergias entre las mismas. En este sentido, a parte de involucrar a diferentes Partners como DHL Express, CESCE o, las jornadas contaron con la participación de grupos de primer nivel como Valeo, Alstom, Takahata, Aertec Solutions o Gestamp, entre otros.

 

El peso del II Encuentro B2B debía estar en las relaciones entre empresas. Por esta razón se dio prioridad a las rondas de entrevistas, para las que previamente se hizo un trabajo de coordinación con el objeto de presentar a entidades afines o con objetivos comunes. La meta estaba clara: favorecer la cooperación y el intercambio de propuestas. De este modo se lograron un mínimo de seis encuentros por empresa a lo largo de la jornada. A parte, para dar un valor añadido se organizó una mesa redonda donde se trataron las oportunidades del sector industrial en Andalucía. El evento puso el punto final con una actuación musical para amenizar la intensa jornada.

Objetivos B2B

  • Generar colaboración entre PYMEs y acceder a nuevos mercados.
  • Mostrar una oferta industrial conjunta y competitiva.

B2B en cifras

200

empresarios

115

PYMEs

17

empresas tractoras

650

entrevistas