II Jornadas Andaluzas de Formación Profesional

14-15 Noviembre

Una estrategia de futuro

Las Jornadas Andaluzas de Formación Profesional parten con el objetivo de propiciar un encuentro significativo de todos los agentes que intervienen en la formación de FP. Pretenden visibilizar este modelo de enseñanza para que cada día tenga mejor acogida entre el alumnado y no sea considerado como una opción de estudios de segundo nivel. Además, contribuyen a dar a conocer las tendencias del mercado, los planes estratégicos de la comunidad andaluza y a compartir experiencias de éxito y buenas prácticas.

 

Con esta premisa se celebró el pasado mes de noviembre la segunda edición de este evento, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Jaén bajo la organización del CEP Úbeda. Spain Congresos puso su sello en la secretaría técnica y se encargó de otros aspectos como el diseño, la gestión audiovisual y el merchandising.

 

Las Jornadas contaron con la presencia de más de 200 participantes, a los que se le presentó un programa muy completo con tres bloques diferenciados. Por un lado, las sesiones generales para informar de las últimas novedades y presentar casos de éxito. Un segundo bloque enfocado al trabajo en equipo y a la puesta en común y reflexión. Pequeños grupos distribuidos en siete salas para lograr encuentros más eficaces. Por último, una zona común para favorecer el diálogo y exponer paneles con las buenas prácticas de cada uno de los centros que estuvieron presentes.

 

Aparte, preparamos un seguimiento audiovisual integral. Dos cámaras que grabaron todas las ponencias y charlas para ponerlas a disposición de la comunidad andaluza y compartir las novedades y conclusiones de esta edición.

 

También nos encargamos del diseño del material ferial. Elaboramos los programas de las pantallas del recinto, diseñamos los paneles informativos, las lonas y los indicadores de las salas, los lanyards, las acreditaciones o la página web, entre otros.

Objetivos II Jornadas Andaluzas de Formación Profesional

  • Dar visibilidad la Formación Profesional.
  • Dar a conocer las tendencias del mercado.

II Jornadas Andaluzas de Formación Profesional en cifras

212

Asistentes

2

Mesas redondas

4

Ponencias

6

Espacios de reflexión simultáneos