Jornadas CRUE – TIC

8 y 9 Noviembre 2018

Experiencia de usuario en la universidad digital

Las Jornadas de la Sectorial TIC de CRUE Universidades Españolas ‘Experiencia de usuario en la Universidad Digital’, se celebraron el pasado mes de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Jaén. El evento, que contó con la presencia de más de 130 responsables de universidades españolas entre rectores, vicerrectores responsables de TIC o directores de servicios, se centró en la necesidad de entender el cambio de cultura que las nuevas tecnologías de la información y comunicación están desarrollando en torno a la experiencia de usuario en el ámbito universitario. Un cambio en el perfil y en las expectativas de los usuarios.

 

La universidad jienense confió en la experiencia de Spain Congresos para desarrollar algunos de los aspectos más importantes del evento. Colaboramos con el desarrollo de la imagen de la jornadas, dotando a la cita de una identidad propia y atractiva. Para ello nos inspiramos en una seña de identidad de la universidad y elaboramos una idea con las principales premisas: nuevas tecnologías, experiencia de usuario y universidad digital.

 

También nos encargamos de la decoración de los espacios que acogieron las diferentes sesiones y actividades, incorporando elementos de gran formato, integrados en las salas, con gran fuerza visual y adaptados a las necesidades de los organizadores. Aparte fuimos responsables del material promocional para los asistentes.

 

La convención se desarrolló a lo largo de dos jornadas en la que los participantes disfrutaron de sesiones técnicas, mesas redondas, casos de estudio o grupos de trabajo. Además se celebró la Asamblea de la Comisión Sectorial TIC de CRUE y se organizaron diferentes actividades de ocio como las visitas guiadas a la Catedral de Jaén o a los Baños Árabes.

Fotos cedidas por la organización de Jornadas CRUE – TIC.

Jornadas CRUE - TIC - JaénCongresos

Objetivos Jornadas CRUE – TIC

  • Conocer el cambio de cultura en torno a las TIC.
  • Entender el nuevo perfil y las expectativas de los usuarios.

Jornadas CRUE – TIC en cifras

130

Asistentes

2

Mesas redondas

8

Sesiones de trabajo

18

Prestigiosos ponentes